United Way Of Southern Nevada Expande La Asistencia De Covid-19 En La Comunidad Latina

United Way proporciona casi $2.2 millones en apoyo de comida, albergue, y asistencia de servicios públicos

LAS VEGAS – En Nevada a pesar de que muchos habitantes estén regresando a trabajar y el desempleo en la ciudad este disminuyendo, 15% de nevadenses aún siguen sin empleo y necesitados de ayuda para pagar sus facturas. United Way of Southern Nevada (UWSN) anunció el lanzamiento de $150,000 a 6 organizaciones en la Fase 4 del ciclo de financiación del Fondo de Asistencia de Emergencia y Necesidades Comunitarias (EACN por sus siglas en ingles). Entre las organizaciones financiadas se encuentran aliados en la comunidad Latina, que ha sido una de las comunidades más afectadas por la pandemia. Estos fondos incluyen la generosa contribución de la oficina del Procurador del Estado de Nevada para asistencia con pagos de renta e hipoteca.

“Hemos recibido cientos de llamadas de individuos que buscan asistencia, y con la nueva colaboración de estas agencias la comunidad podrá obtener la ayuda que necesitan de agencias que son conocidas y de confianza,” dijo Kyle B. Rahn, Presidente y CEO. “Alentamos a nuestra comunidad a que continúen donando al Fondo EACN para que podamos seguir proporcionando ayuda a las comunidades de escasos recursos.”

Con un total de $2,272,605 de fondos en la comunidad, UWSN está movilizando recursos para proporcionar alimentos, albergue, y servicios comunitarios. 50 organizaciones solicitaron más de $5 millones en fondos del Fondo de Asistencia de Emergencia y Necesidades Comunitarias. Actualmente el fondo cuenta con $2.3 millones y UWSN necesita la ayuda de la comunidad para recaudar $3 millones más para seguir proporcionando asistencia para recursos básicos. UWSN está alentando a organizaciones e individuos a que donen por la página web uwsn.org/donate o por texto al mandar “UWSNFUND” al 313131.

Para encontrar ayuda con necesidades básicas, las personas pueden contactar a Nevada 2-1-1 al 1-866-535-5654. Ahí encontraran información de las agencias de la Fase 1, Fase 2, Fase 3, y Fase 4. UWSN está en el proceso de distribuir fondos a las siguientes siete organizaciones comunitarias.

Catholic Charities of Southern Nevada
Servicios de albergue colectivo.

HopeLink of Southern Nevada
Ayuda con despensa de comida y pagos de casa o renta.

Leaders in Training
Ayuda con despensa de comida, renta, y servicios públicos para estudiantes y familias.

Project 150
Ayuda con despensa de comida para estudiantes de secundaria y familias sin hogar o temporalmente desplazados.

R.E.A.C.H. (Research Education and Access for Community Health)
Ayuda con comida.

The Cupcake Girls
Ayuda con despensa de comida, renta, hipoteca, y servicios públicos para sobrevivientes del tráfico sexual y trabajadores de la industria adulta.

La decisión la tomó un comité local formado por miembros de la comunidad que determinaron como serian distribuidos los fondos entre los programas de alimento y vivienda de emergencia que manejan agencias sin fines de lucro en el área

Con más de 60 años de experiencia coordinando esfuerzos para brindar soluciones y apoyo a nuestra comunidad, UWSN ha movilizado a la comunidad y unido a organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales para brindar soluciones. Las acciones tomadas por United Way of Southern Nevada para combatir la crisis de COVID-19 incluyen: proveer fondos para gastos básicos, coordinar a miembros de la comunidad, servir como centro para desplegar mano de obra y voluntarios para apoyar servicios integrales, y crear un mapa de recursos y ayuda disponible para los afectados disponible aquí UWSN.ORG/COVID19.

Para más información acerca del Fondo de Asistencia de Emergencia y Necesidades Comunitarias, por favor de enviar un correo electrónico a COVID19@uwsn.org

Acerca de United Way of Southern Nevada:
United Way of Southern Nevada une a organizaciones para ayudar a nuestra comunidad. Unimos a donantes, voluntarios, organización sin fines de lucro, y empresas para ayudar a que nuestros niños/as entren a la escuela listos para aprender, ayudar a estudiantes de high school a que logren graduarse, y apoyar a individuos a que obtengan certificados o diplomas, todo esto mientras creamos estabilidad para sus familias. Juntos, nos enfrentamos a situaciones que afectan a nuestra comunidad e invitamos a otros a que se unan a la causa para enfrentar injusticias sociales y circunstancias que impiden que nuestros vecinos más vulnerables tengan la oportunidad de ser exitosos. Somos fuertes e innovadores y juntos resolvemos los problemas más difíciles. Juntos luchamos por el futuro de nuestra comunidad – y lograremos nuestro cometido. Únete a la causa en uwsn.org

Acerca del Fondo de Asistencia de Emergencia y Necesidades Comunitarias de UWSN

Gracias al apoyo de Nevada Attorney General, NV Energy, Bank of America, the Wells Fargo Foundation, Barclays, Charles Schwab, Washington Federal Bank, Target, Las Vegas Billboards, United Way Worldwide, Bank of Nevada, City National Bank, US Bank, Homie, Vegas Golden Knights Foundation, State Bar of Nevada Gaming Law, Korte Construction, CenturyLink, Las Vegas Review-Journal, Paccar,100 Women Who Care, MASCO Corporation, Kichler, Dutch Brothers, Deloitte, Wawanesa Insurance y Noah Gragson Racing. Con más de 30 años de experiencia en distribuir fondos de emergencia, UWSN lanzo el Fondo de Asistencia de Emergencia y Necesidades Comunitarias, la ayuda será disponible por medio de organizaciones aprobadas y con experiencia en proveer ayudar directa a nuestra comunidad. Para mantener contabilidad, UWSN seguirá las mismas normas que usa en la administración del programa de asistencia de comida y vivienda de emergencia of EFSP por sus siglas en inglés, un programa a través de FEMA (Federal Emergency Management Agency). Para asegurarse que todos los fondos colectados sean distribuidos a la comunidad para responder a la crisis de COVID-19, Bank of America se hará responsable de cubrir todas los cargos administrativos y gastos relacionados con el Fondo de Emergencia de Asistencia y Necesidades Comunitarias para que el 100% de las donaciones lleguen a nuestra comunidad.

Give

Donate today to help ensure Southern Nevadans have the opportunity to succeed.

Advocate

Support opportunities for all by learning, sharing, and advocating for your community.

Volunteer

Support your community by volunteering as an individual or a group.